2 noviembre, 2014
Comentarios desactivados
google penguin 3.0

Google Penguin 3.0: Al rescate!

Google lanza una nueva actualización para su algoritmo Penguin, originalmente la nueva actualización fue lanzada el viernes 17 de octubre con el nombre de: google penguin 6 o su alias google penguin 3.0.

Es pronto para sacar conclusiones sobre este cariñoso Pingüino y de quiénes saldrán beneficiados o perjudicados con esta nueva actualización.

Lo que si tenemos claro, es que la actualización del algoritmo era bastante deseada, puesto que según las declaraciones de John Mueller, cuando resultabas penalizado, debías esperar a una nueva versión o actualización del mismo, para poder volver a posicionarte.

Dicho esto, Google Penguin 3.0 ayudara a los sitios que hayan sido penalizados por su anterior versión Google Penguin 2.1, que hayan realizado la desvinculación de enlaces considerados como tóxicos, los cuales apuntaban a tu sitio señalados como spam y descubiertos por esta versión.

Como hemos indicado su lanzamiento era bastante deseado. Dado que Google Penguin 3.0 ayudara volver a disfrutar de un buen posicionamiento, si han realizado un buen trabajo, pero por el contrario, degradara los sitios recientemente descubiertos con spam, como era lógico.

El objetivo de esta actualización es básicamente, ayudar a los sitios que se han visto perjudicados por él, si este es tu caso, la estarás esperando.

Google penguin 3.0 va dirigido completamente a seo offpage, siendo su prioridad contrarrestar el spam y back links. Podéis leer más sobre este algoritmo en nuestro artículo google penguin: ¡El caballero Oscuro!

Pero… ¿Cómo afectara a los resultados de búsqueda?

Pierre Far nos aportó el dato, dicha actualización del algoritmo, afecta a menos del 1% de las consultas en los resultados de búsqueda en inglés.

Nuestra opinión sobre: Google penguin 3.0

Básicamente se trata de un refresco y bajo nuestro punto de vista, google ha vuelto a ejecutar el algoritmo con una pequeña mejora, nada significativo, pero creando más hincapié en contrarrestar las malas prácticas que incumplen las directrices de enlaces de google.