9 octubre, 2014
Google Panda: Golpea de nuevo!

Google Panda 4.1: Golpea de nuevo!

La semana del 21 de septiembre del 2014, Google nos dió a conocer la noticia de que próximamente lanzarían una nueva actualización mejorada de su algoritmo Panda, con una implantación mediante un despliegue lento.

Cuando oímos las palabras “Google”, “Actualización” o ”Algoritmo”…  Generalmente nos ponemos a temblar esperando la inminente actualización y cómo afectará ésto a nuestro sitio web.

El pasado 26 de septiembre de 2014, Google confirmó que pondrían en marcha la nueva actualización para su algoritmo.

Como ya sabemos, el algoritmo Google Panda penalizaba drásticamente las web site con contenido duplicado, siendo su principal objetivo mostrar al individuo la información más adecuada con su criterio de búsqueda o su consulta, aunque esto ha provocado a su vez que algunas webs, las cuales realizaban contenidos de poca calidad o poca importancia para la persona de a pie, hayan sido desbancadas, dejando de gozar de una posición privilegiada y del gran tráfico de visitas tan apreciado.

No obstante, no todas las actualizaciones son malas, los sitios web medianos y pequeños sí han realizado un buen trabajo, generando un contenido original e interesante para el ciudadano, con temáticas atractivas y de calidad, se verán premiadas con un incremento en su tráfico de visitas.

Esta nueva actualización, bajo el nombre de Google Panda 4.1, al igual que sus  predecesores ( ¡28 actualizaciones! Nada más y nada menos), sigue estando enfocado al filtrado del contenido, pero siendo aún más “inteligente”, capaz de descubrir e identificar la más mínima prueba de un contenido de poca calidad o duplicado. Es de considerar, que los mayores perjudicados con esta nueva actualización, han sido los sitios con un contenido pobre o copiado.

¿Quién se beneficiará de Google Panda 4.1?

Quienes saldrán más beneficiados, serán los sitios web pequeños y medianos que crean contenido de calidad, puesto que gracias a éstas actualizaciones verán incrementando su tráfico de visitas de forma considerable.

Google Panda 4.1 también significará que quien fuera penalizado por una anterior versión, tendrá la oportunidad de atraer de nuevo visitas a su sitio web, siempre que haya realizado bien su trabajo y las mejoras pertinentes.