3 diciembre, 2014
Comentarios desactivados
whatsaapp doble tick azul y otros iconos

WhatsApp: El doble tick azul y otros iconos

Cuando enviamos un mensaje, pensamos… ¿Le habrá llegado? ¿Lo habrá leído?

WhatsApp nos proporciona unas pequeñas pistas sobre esto, en la parte inferior derecha podemos observar una serie de iconos, pero… ¿En realidad sabemos lo que significan?

El Reloj…

whatsapp-reloj

De vez en cuando, podemos apreciar un «reloj«, esto básicamente nos indica que el mensaje se está realizando y enviando al servidor de WhatsApp, pero todavía no ha llegado a su destino. Este icono suele aparecer cuando el dispositivo tiene poca cobertura o su conexión a internet, ya sea Wi-Fi o la transferencia de datos móvil es demasiado lenta o nula.

Un tick…

whatsapp-un-tick

Otro icono característico que podemos observar en la aplicación, es el de «un tick» o también llamada «palomita gris«, el significado de esto, realmente es indicarnos que el mensaje se ha enviado correctamente por el emisor y recibido por los servidores centrales de WhatsApp, que son los encargados en un futuro de envíaselo a quien va dirigido el mensaje.

Doble tick…

whatsapp-doble-tick

En ocasiones apreciamos un «doble tick gris«, que nos informa que el mensaje ha sido enviado desde el servidor al receptor, y que lo ha recibido correctamente en su dispositivo, pero no nos informa de que haya sido leído. Y en ese preciso momento aparece el «doble tick azul«…

El fantástico doble tick azul… 

whatsapp-doble-azul

Que este sí nos indica realmente, que receptor ha recibido el mensaje e incluso nos informa que lo leído, o mejor dicho ha sido consciente de la visualización del mismo.

Para una información más detenida sobre WhatsApp y cómo funciona, puedes leer nuestro artículo, WhatsApp: El pequeño gigante.