14 octubre, 2014
Comentarios desactivados
link-baiting

¿Qué es Link Baiting?

Link Baiting es una de las técnicas más efectiva de SEO, siendo de las más valorada por los buscadores y la más complicada de realizar. Esta técnica consiste en generar enlaces hacia nuestro sitio, ya sea de forma artificial o natural para favorecer nuestro Link Building.

Ésto, lo conseguimos generando un contenido de calidad, interesante e innovador. Una vez realizado el artículo, podemos difundirlo en nuestras redes sociales, por correo electrónico o cualquier forma que nos ayude a compartir e informar nuestra publicación.

Realizado esto, solo podemos esperar que nuestro contenido genere tal interés, que se realice un enlace de forma natural a nuestro sitio.

La importancia del Link Baiting y como me posiciona.

Link Building es un factor esencial para los buscadores, ya que cuantos más enlaces tengas, más relevante significa que eres y mejor te posicionará Google, esto lo conseguimos mediante Link Baiting.

Google posiciona entre muchas otras, según tu PageRank. Éste, proporciona una información numérica (0-10) que utilizará para valorar la importancia de tu sitio. Por ende, cuanto más alto sea el valor de PageRank, más alto posicionas.

Pero, ¿Cómo funciona el Link Baiting?

Como hemos explicado anteriormente, se trata de conseguir enlaces, lo conseguimos generando un contenido interesante para su propagación. Al leer nuestro  contenido, si resultara lo bastante interesante o útil, podrían publicarlo en un blog e incluso en cualquier red social ya sea: Facebook, Twitter, Google+, etc.

Existe también la posibilidad de generar enlaces artificiales. Esto consiste, mediante un previo acuerdo generar un articulo referente al nuestro, haciendo referencia a nuestra pagina mediante un enlace. ¿Se hace? Si.. Pero no es una practica muy recomendable, ya que si Google detectara la más mínima sospecha de un enlace artificial, tu sitio se vería penalizado.

De esta manera se generaría un enlace a nuestra página, creando un vínculo desde su sitio o red social con nuestro artículo, proporcionándonos un enlace natural o artificial, generando un tráfico de visitas y por concurrente, si a una tercera persona, le pareciera interesante el articulo, se podría volver a compartir, realizando un bucle de visitas y enlaces.